Se usan de la siguiente forma:
Toma un cronómetro y no te llevarás más de 120 segundos (2 minutos) para ejecutar la actividad. En la imagen que se te proyecta hay unas líneas horizontales, las cuales simulan las líneas de texto, que construyen los escritos, como este, comienzan normalmente de izquierda a derecha, ya que ese es el sentido que toman las lecturas en occidente. Seguidamente usted observará unas líneas diagonales que unen las líneas perpendiculares, éstas (las diagonales) sirven para orientar el ojo para que haga el ejercicio adecuado de lectura. No utilice sus dedos, lápices o bolígrafos para realizar el ejercicio, pues lo que nos interesa es la coordinación del ojo en el texto.
Ahora bien en 120 segundos cuántas veces logra llegar, sin salirse - o perderse- del hilo conductor de las líneas que simulan un texto, desde el punto A (la parte izquierda superior de las líneas) hasta el punto B (La parte derecha inferior de las líneas). No se asuste, pues, sentirá en el primer ensayo desde que no es fácil hasta dolor de cabeza.
Revise en esta imagen lo que se espera del ejercicio:
Finalmente recuerde que si en los 120 segundos ya ha llegado al punto B, no pierda tiempo y vuelva a comenzar. Divida los ensayos tres veces por día para un total de 6 minutos diarios.